¿Qué beneficios proporciona la melanina?


La melanina proporciona muchos beneficios a los seres humanos. Uno de los beneficios más reconocidos implica los rayos ultravioleta del sol. La melanina proporciona una protección natural contra los efectos nocivos de estos rayos. Sin embargo, no proporciona una protección completa contra el sol, y las personas con tonos de piel más oscuros también están en riesgo de sufrir los daños de los rayos del sol.

Por lo general, las personas con tonos de piel más oscuros y más melanina son capaces de tolerar la exposición al sol durante horas sin quemaduras. Por el contrario, una persona con la piel más clara posiblemente sufrirá quemaduras solares, después de pasar unos minutos en el sol del mediodía. El cáncer de piel está directamente relacionado con la exposición al sol y con la presencia de cantidades inferiores a las óptimas del pigmento. La exposición al sol incluso se ha vinculado con las cataratas.

La melanina es también un mecanismo para absorber el calor del sol. Estas funciones son de particular importancia para los animales de sangre fría. Las serpientes, los lagartos, ciertos tipos de pescado, y una amplia variedad de otros animales dependen del entorno, incluyendo de los rayos del sol, para establecer y mantener la temperatura corporal.

También es importante para la agudeza visual, ya que la melanina sirve para minimalizar el número de rayos de luz que entran al ojo. De esta manera, una mayor pigmentación permite tener una vista más aguda.

Melanina Tipos

Beneficios

La melanina proporciona muchos beneficios a los seres humanos. Uno de los beneficios más reconocidos implica los rayos ultravioleta del sol.

Leer más

Tipos

Los dos tipos principales de pigmento melanina son la eumelanina y la feomelanina. La eumelanina se encuentra en las personas de piel más oscura.

Leer más

Melanogénesis

La melanina se produce en los melanocitos y se encuentran principalmente en el nivel inferior de la epidermis, o en la capa inferior de la piel.

Leer más

Albinismo

El albinismo es una condición caracterizada por la ausencia de una cantidad normal de pigmento en el cuerpo. Los animalesy las personas pueden tener albinismo.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles