Los melanocitos son un tipo de células de la piel (cutáneas) encargadas de producir la melanina, un pigmento oscuro encargado de proteger la piel.

¿Qué son los melanocitos?


Los melanocitos son un tipo de células de la piel (cutáneas) encargadas de producir la melanina, un pigmento oscuro encargado de proteger la piel. Las aves y los mamíferos (como nosotros) tienen la mayoría de los melanocitos en la epidermis, aunque también hay melanocitos en otros sitios como el cabello o en la matriz. Los melanocitos son ramificados o dendríticos, y sus dendritas se usan para transferir la melanina a las células epidérmicas de alrededor.

Ciertas enfermedades, como el vitiligo, provocan ausencia de melanocitos, lo que hace que se pierda pigmentación de la piel. Otras enfermedades como el albinismo y la fenilcetonuria son provocadas por un nivel bajo o inexistente de melanocitos.

Melanoma Beneficios

Melanina

La melanina es el pigmento natural que da el color a la piel y al pelo. La melanina se produce en los melanocitos. El melanoma es un tipo de cáncer de piel de los melanocitos.

Leer más

Melanoma

El melanoma es un cáncer que se desarrolla en los melanocitos, las células que pigmentan la piel. Es el cáncer de piel más peligroso ya que se puede extender.

Leer más

Melanocitos

Los melanocitos son un tipo de células de la piel (cutáneas) encargadas de producir la melanina, un pigmento oscuro encargado de proteger la piel.

Leer más

Beneficios

La melanina proporciona muchos beneficios a los seres humanos. Uno de los beneficios más reconocidos implica los rayos ultravioleta del sol.

Leer más

Tipos

Los dos tipos principales de pigmento melanina son la eumelanina y la feomelanina. La eumelanina se encuentra en las personas de piel más oscura.

Leer más

Melanogénesis

La melanina se produce en los melanocitos y se encuentran principalmente en el nivel inferior de la epidermis, o en la capa inferior de la piel.

Leer más

Albinismo

El albinismo es una condición caracterizada por la ausencia de una cantidad normal de pigmento en el cuerpo. Los animalesy las personas pueden tener albinismo.

Leer más
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles