¿Qué tipos de melanina existen?


Los dos tipos más importantes de melanina son la eumelanina y la feomelanina. El más común de los dos, la eumelanina, es el pigmento que se encuentra en las personas de piel más oscura. También es responsable de la coloración del pelo negro, marrón, gris y castaño así como de la areola, que es el área circular oscura que rodea cada pezón de las mamas. La feomelanina está más asociada con la gente de piel clara. Es responsable de dar al cabello un color que oscila más o menos entre el rubio y el rojo, por lo que es más común en las personas pelirrojas.

La eumelanina se puede encontrar básicamente en la piel, el pelo y el iris y da color al pelo gris, amarillo, castaño y negro. Existen dos tipos de eumelanina en función de los enlaces químicos que presenten: la eumelanina marrón y la eumelanina negra.

A la feomelanina se la encuentra en la piel y el cabello y predomina en las persona de piel más bien clara. Este segundo tipo de melanina produce colores de tonalidades rosadas a rojas. Se la puede encontrar en grandes cantidades en el cabello de la gente pelirroja. Los pezones, labios, vagina y glande tienen concentraciones particularmente altas de feomelanina.

Beneficios Melanogénesis

Beneficios

La melanina proporciona muchos beneficios a los seres humanos. Uno de los beneficios más reconocidos implica los rayos ultravioleta del sol.

Leer más

Tipos

Los dos tipos principales de pigmento melanina son la eumelanina y la feomelanina. La eumelanina se encuentra en las personas de piel más oscura.

Leer más

Melanogénesis

La melanina se produce en los melanocitos y se encuentran principalmente en el nivel inferior de la epidermis, o en la capa inferior de la piel.

Leer más

Albinismo

El albinismo es una condición caracterizada por la ausencia de una cantidad normal de pigmento en el cuerpo. Los animalesy las personas pueden tener albinismo.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles